>
Espectáculos

La Compañía Nacional de Danza presenta 'Don Quijote'

El espectáculo cuenta con acompañamiento musical en directo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Manuel Coves

'Don Quijote' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 3 de junio de 2016
al 5 de junio de 2016

Hora. Viernes y sábado - 20:00 y domingo - 19:00
Precio. De 13 a 45 €

La Compañía Nacional de Danza lleva a escena el ballet 'Don Quijote', que cuenta con el acompañamiento musical en directo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. El Teatro Arriaga y la propia BOS presentan este espectáculo, surgido en el contexto de la celebración del 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, del que se ofrecerán tres representaciones.

José Carlos Martínez dirige desde 2011 la CND y este montaje cuenta con su empuje como director y también como coreógrafo. A la hora de diseñar la coreografía, Martínez se ha inspirado en las versiones de Marius Petipa (quizás la más famosa y la que convirtió a Don Quijote en uno de los ballets más populares en Rusia) y Alexander Gorski.

Este ballet en tres actos se estrenó en diciembre de 2015 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y cosechó un gran éxito tanto de público como de crítica. Ahora llega al Teatro Arriaga y además con el lujo de contar con el acompañamiento musical en directo. Será la BOS, dirigida esta vez por la firme y acertada batuta de Manuel Coves, la que interprete la famosa partitura de Ludwig Minkus.

El libreto de este 'Don Quijote' se basa en un episodio del segundo volumen de 'El Quijote', de Cervantes, (capítulo XXI, 'Donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos…'), y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho. Pero de todos modos, en lo referido a los movimientos de danza, se trata de una pieza bastante coral, donde el cuerpo de baile y los secundarios tienen un gran peso.

Envíanos tu evento