>
Música Clásica

La ABAO pone en escena 'Don Giovanni', de Mozart

Es una producción del Palau de Les Arts de Valencia, protagonizada por el barítono inglés Simon Keenlyside

'Don Giovanni' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. Desde el 18 de febrero de 2017
al 24 de febrero de 2017

Hora. Sábado, martes y viernes - 20:00
Precio. De 84 a 216 €

La ABAO pone en escena la ópera de W.A. Mozart 'Don Giovanni', protagonizada por el prestigioso barítono inglés Simon Keenlyside, uno de los artistas más carismáticos del panorama internacional. El elenco se completa con Simón Orfila (Leporello), Danivia Rodríguez (Doña Ana), Serena Farnocchia (Doña Elvira), José Luis Sola (Don Octavio), Miren Urbieta (Zerlina), Giovanni Romeo (Masetto) y Gianluca Buratto (Comendador).

Se trata de una producción del Palau de Les Arts de Valencia, que tiene la impronta del director de escena inglés Jonathan Miller. La dirección musical corre a cargo de la maestra canadiense Keri-Lynn Wilson, que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El montaje, que recrea el mito de la seducción encarnado por personajes como el don Juan Tenorio, Casanova o el Burlador de Sevilla, tiene como principales ingredientes la pasión, la venganza, la ira y la muerte. De hecho, se ofrecerá la representación original ideada por Mozart para el estreno de la obra en Praga hace 250 años, que terminaba con la muerte del protagonista, y no con el final feliz que le obligaron a escribir para su estreno en Viena un año después, en 1788.

Envíanos tu evento