>
Conciertos

Concierto de Delafé y Las Flores Azules

El dúo barcelonés celebra su décimo aniversario con el doble disco 'Estonosepara'

Delafé y Las Flores Azules en Bilbao
Bilbao
Lugar. Santana 27
Fecha. 4 de octubre de 2014
Hora. 22:00
Precio. 15/18 €

Delafé y Las Flores Azules, el proyecto que el vocalista catalán de origen italiano Oscar D’Aniello comparte con su pareja, la cantante y actriz ocasional Helena de Miguel, celebra su décimo aniversario con un doble disco titulado ‘Estonosepara’.

Este trabajo repasa toda su trayectoria pero, según su compañía, “no es un simple recopilatorio”. En el primer CD, ‘Diez años de singles’, hay éxitos como ‘Mar el poder del mar’, ‘Enero en la playa’, ‘La fuerza’, ‘El indio’, ‘La Juani’, ‘Espíritu Santo’, ‘Río por no llorar’, ‘La primavera’, ‘Mientras beso a mi chico en la arena’, ‘Intento’, ‘De ti sin mí’ o la colaboración junto a Nacho Vegas en ‘Qué sentido tendría’.

El segundo CD, ‘Diez años de rarezas’, contiene canciones “que son fruto de las horas muertas componiendo en el estudio”. Son temas inéditos, dos versiones y temas ahora interpretados de manera distinta. Por ejemplo, hay una nueva grabación de ‘Mar el poder del mar’ y ‘Enero en la playa’ (Vs. El Monstruo De Las Ramblas, 2005) juntas en una misma canción, a la que han llamado ‘El poder del mar en enero’, tal y como la tocan en los directos.

En su concierto en Bilbao se presentan en quinteto con bajo y batería real, programaciones y guitarra y tocan unos 25 temas de sus cuatro discos durante algo menos de dos horas, llevando el sonido a un universo más crudo sin dejar generar movimiento.

Su estilo es una suerte de indie hop que les ha convertido en un proyecto difícil de catalogar y ubicar por mucho que compartan habitualmente cartel y filiación con los Dorian, Vetusla Morla, Lori Meyers, Izal y demás grupos mayoritarios de pop independiente.

Telonea Monos, quinteto de indie rock de la margen derecha con chica al frente conectado con el Getxo Sound de los 90.

Envíanos tu evento