>
Conciertos

Concierto de Daddy Yankee

Es uno de los artistas más importantes de la historia de la música latina, el rey del género urbano

Daddy Yankee en Bilbao
Bilbao
Lugar. Santana 27
Fecha. 30 de julio de 2015
Hora. 19:30
Precio. 35 y 70 €

El MC portorriqueño Daddy Yankee es uno de los artistas más importantes de la historia de la música latina. Por su trayectoria dilatada, credenciales y éxito global, ejerce de rey del reggaeton.

Además de sus macroconciertos en estadios y giras planetarias con paradas en Dubai o Japón, el artista certifica ese estatus en virtud de las cifras y de su proyección en el universo anglo. Más de 18 millones de copias se calcula que ha colocado de su prolija discografía oficial. La revista 'Time' le situó hace una década entre las 100 personas más influyentes del mundo y la CNN poco después entre la crema de las celebridades latinas. Una proyección que Yankee ha acentuado a través de Facebook (27 millones de seguidores) o YouTube, donde acumuló más de 800 millones de reproducciones.

Abducido por la industria a mediados de los 90, su carrera se disparó a raíz del abrumador éxito logrado una década después con el disco 'Barrio Fino', que impulsado por su hit 'Gasolina', colocó más de dos millones de copias que le proyectaron al estrellato latino y al mercado anglosajón. 'Barrio Fino' sigue figurando entre los álbumes latinos más importantes de la historia y marcó un antes y un después en la trayectoria de Daddy Yankee.

Ahora Daddy llega por vez primera a Bizkaia embarcado en una intensa gira global centrada en sus últimas entregas oficiales (’King Daddy’ y ‘King Daddy 2’) que, según el MC criollo, suponen un retorno al reggaeton estricto y suburbial de sus orígenes.

Envíanos tu evento