>
Varios

El evento 'Cuando los idiomas salvan vidas' cierra el ciclo TOPAKEtalk

Intervendrán las artistas Txaro Arrazola y Aicha Iglesias, la integrante de Save The Children Azucena García y el músico Gari

'Cuando los idiomas salvan vidas' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Artium
Fecha. 20 de octubre de 2017
Hora. 19:00

Las guerras y los desplazamientos que provocan, el arte como vehículo de comunicación y denuncia, la solidaridad y el voluntariado en los campos de refugiados y el papel de los idiomas son algunos de los temas que se abordarán en el evento multidisciplinar 'Cuando los idiomas salvan vidas', que cierra el ciclo TOPAKEtalk, organizado por Mondragon Lingua en colaboración con Artium y Save the Children.

En el evento se proyectará un vídeo sobre la situación de las personas refugiadas en el Mediterráneo, que será comentado por Azucena García, de la ONG Save the Children. A continuación, la artista Txaro Arrazola presentará varias piezas creadas a partir de su visita a los campos de refugiados de Tinduf. Narrará algunas experiencias y realidades que ha conocido en sus viajes y explicará por qué utiliza el arte como vía para denunciar el mundo desigual en el que vivimos.

También intervendrá Aicha Iglesias, una artista plástica de origen sirio que vivió en Alepo durante casi dos décadas, hasta que tuvo que huir con sus dos hijas, amenazada por los enfrentamientos registrados en su ciudad. Al abandonar su hogar, tuvo que dejar atrás también la preparación de la exposición que iba a inaugurar en Damasco. Actualmente vive y trabaja en un pueblo de Álava, donde ha tenido que empezar de cero y no ha podido desarrollar su labor artística.

Las ponentes, además, abordarán la faceta del idioma a la hora de salvar vidas y en el día a día de la vida de las personas refugiadas. El cantante Gari, por su parte, interpretará con la guitarra un puñado de canciones que irá intercalando entre los testimonios.

Para acceder al acto se cobrarán 5 euros, que se invertirán en la compra de dos salvavidas y tres paquetes de pañales destinados a los campos de refugiados.

Envíanos tu evento