>
Conciertos

Cuatro bandas participan en el Cosmic Fest

La segunda jornada del festival estará dedicada a la oscuridad y el extremismo metálico, con algunos de los nombres más interesantes del panorama estatal e internacional

Cosmic Fest en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Hell Dorado
Fecha. 17 de marzo de 2018
Hora. 21:00
Precio. 17/20 €

Cuando el extremismo sonoro y la ira abrazan la vanguardia, el resultado es algo como Plebeian Grandstand. Los galos amedrentan, asustan y golpean con una propuesta donde el hardcore y el black metal se confabulan para acercarnos al fin del mundo. Sus discos rebosan de tecnicismo imposible, disonancias, atmósferas opresivas y una rabia casi física, y son monumentos a la sinrazón de nuestro siglo.

Gaerea es un misterioso quinteto luso que con tan sólo un EP está dando mucho que hablar, y cuya propuesta es capaz de beber del black metal seminal mientras que al mismo tiempo encara firmemente los retos sonoros del nuevo siglo. A medio camino entre Mgla y Behemoth, son una de las promesas más excitantes del extremismo sonoro de los últimos años, y su amalgama de rabia y densidad sonora es una combinación simplemente demoledora.

Surgida a mediados de esta década en Córdoba, Grajo se ha convertido en una de las bandas más importantes del underground metálico estatal. Su debut homónimo de 2016 dejó a muchos boquiabiertos por su capacidad para combinar la contundencia plúmbea del doom con las impresionantes melodías vocales de su vocalista Liz, siendo editados en formato vinilo. Su último trabajo, 'Slowgod II', eleva la propuesta del cuarteto a cotas de pura magia.

Dejadeath es uno de los secretos mejor guardados del underground metálico catalán, y su propuesta es única, inclasificable, genial. Formados en 2007 en Barcelona, el cuarteto siempre se ha mantenido fiel a su ética DIY, teniendo el control absoluto de su criatura sonora. A caballo entre el thrash metal, el metal industrial y el progresivo, se acercan a los postulados de popes como los geniales Strapping Young Lad.

Envíanos tu evento