>
Música Clásica

Recital de la Coral Dultzinea, en los 'Viernes corales'

Coral Dultzinea en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Aula Fundación Vital
Fecha. 22 de junio de 2018
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

El escenario de los Viernes Corales de la Fundación Vital acoge un recital de la Coral Dultzinea. Sus componentes interpretarán un variado repertorio de voces mixtas con acompañamiento de piano, destacando conocidos fragmentos de obras de Andrew Lloyd Webber y canciones emblemáticas de Paul Simon, Henri Mancini o Leonard Cohen, entre otros.

Desde sus inicios, en 2002 el objetivo de la Coral Dultzinea ha sido la divulgación del canto polifónico, el desarrollo musical de sus integrantes y la experiencia de los distintos proyectos que esta actividad posibilita. El coro, integrado en la Asociación Cultural Coral Metastasio, entra a formar parte de la Federación Alavesa de Coros en 2005 y durante todos estos años, ha venido realizando conciertos principalmente en el entorno de Vitoria y la provincia de Álava.

Según ha ido adquiriendo madurez, la coral ha ampliado sus horizontes mediante intercambios con otras agrupaciones, como invitados a certámenes de polifonía, participando en concursos encuentros corales de ámbito nacional. Con carácter bi-anual ha organizado ya tres ediciones de su propio encuentro coral, en Vitoria-Gasteiz.

Su director, Iñaki Uralde, se inició en el canto coral en la extinta agrupación Cluster Camara de Vitoria. Después, fundó y dirigió el coro Metastasio y el grupeto vocal SottoVoce, ambas formaciones con sede en la ciudad.

Para esta ocasión, han seleccionado un programa en base al repertorio de la coral, el cual a través de los años se ha ido enriqueciendo con obras de todo tipo. Ofrecerán un repertorio de obras de músicos consagrados con acompañamiento de piano.

Envíanos tu evento