>
Música Clásica

Ciclo Lied con Vanessa Goikoetxea y Rubén Fernández Aguirre

Este recital rinde homenaje a uno de los grandes matrimonios musicales de la historia, el compuesto por Robert Schumann y Clara Wieck Schumann

Ciclo Lied en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 3 de marzo de 2015
Hora. 20:00
Precio. 12 €

Continúa el Ciclo Lied en los Cuartitos del Arriaga con la actuación de la soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Rubén Fernández Aguirre. Les acompaña la actriz Ylenia Baglietto, que participará como recitadora durante este recital, que rinde homenaje a uno de los grandes matrimonios musicales de la historia, el compuesto por Robert Schumann y Clara Wieck Schumann.

La primera parte del concierto estará dedicada a la figura de Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo y autor de obras de gran intensidad lírica y notable complejidad musical. Goikoetxea y Fernández Aguirre tocarán los tres lieder del ciclo 'Myrthen' y el ciclo completo 'Frauenliebe und leben'.

En la segunda parte, será la música de Clara Schumann la que deleite a los espectadores. Fue una excelente pianista y compositora en unos tiempos complicados para serlo simplemente por el hecho de ser una mujer. Y es que la autora tuvo que hacerse valer en una Alemania que no aceptaba a la mujer como creadora. De hecho, tuvo muchas dificultades para poder publicar sus lieder. Los intérpretes ejecutarán al completo su bellísimo 'Sechs lieder'.

Por último, el público disfrutará del estreno absoluto de una nueva creación musical de Carlos Imaz, 'Estampas bilbaínas', una pieza compuesta a su vez por tres pasajes: 'Bilbainitas', 'Xirimiri' y 'Bilbao'.

La soprano duranguesa Vanessa Goikoetxea (aunque nacida en Palm Beach, USA) es una de las voces líricas vascas que está consiguiendo hacerse un hueco en la exigente escena internacional de ópera y zarzuela. Ha sido miembro durante dos años del ensemble del teatro Semperoper de Dresden, en Alemania, donde aún suelen contar con ella en calidad de artista invitada. Destaca por sus intensas interpretaciones de autores como Dvorak, Puccini o Mozart, y a lo largo de su carrera ha cantado bajo la batuta de grandes directores de orquesta como Matteo Beltrami, Pier Giorgio Morandi o Rainer Mühlbach. Además, ha compartido escenario con cantantes de la talla de Camilla Nylund, Emily Magee o Marcello Giordani, por citar solo unos pocos.

A Rubén Fernández Aguirre, su virtuosismo y buen gusto al piano le ha llevado a compartir escenario con muchos grandes artistas, como Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera o José Luis Sola, entre muchos otros.

Envíanos tu evento