>

Agenda

Cineclub

Nuevo ciclo de la Zinemateka dedicado a Christine Vachon

Es una de las productoras más influyentes y comprometidas del cine independiente americano

Ciclo dedicado a Christine Vachon en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. 20 de diciembre
Hora. 19:30
Precio. 4,50 €

La Zinemateka homenajea a Christine Vachon, sin duda una de las productoras más influyentes y comprometidas del cine independiente americano. Nacida en Nueva York en 1961, es, junto con Pamela Koffler, fundadora y directora de la mítica Killer Films. Ha producido más de 100 películas, muchas de ellas óperas primas, por lo que se ha ganado la reputación de productora arriesgada, y descubridora de nuevos talentos.

Calificada por el 'New York Times' como la "madrina del cine políticamente comprometido", Vachon ha producido películas con temáticas que van más allá del estándar de la industria, con gran acogida de público y crítica. En su filmografía se encuentran algunas de las películas independientes más relevantes de los últimos veinte años, como 'Boys don’t Cry' (1999) o 'Siempre Alice' (2014). Vachon ha sido también productora de todas las películas de Todd Haynes, como 'Velvet Goldmine' (1998), 'Lejos del cielo' (2002) o 'Carol' (2015).

Hoy se proyectará en versión original subtitulada 'Siempre Alice' (2014, 100 min.), dirigida por Richard Glatzer y protagonizada por Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart y Kate Bosworth, entre otros.

Envíanos tu evento