>

Agenda

Cineclub

Nuevo ciclo de la Zinemateka dedicado a Charles Chaplin

Ciclo dedicado a Charles Chaplin en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. 22 de marzo
Hora. 17:30
Precio. 4,50 €

Cuando se trata de representar el cine resulta bastante frecuente el empleo a tal fin de la figura o la simple caricatura de Charlot, el popular e inmortal personaje que se convirtió en un icono universalmente familiar para varias generaciones. A veces incluso se confunde con su creador, Charles Chaplin, un cineasta que sin duda ocupa uno de los lugares más destacados de la historia del cine y de la cultura del siglo XX. Artista que logró concitar a lo largo de su carrera el éxito de público y los mayores elogios de la crítica y de los cineastas. Hasta el punto de que será seguramente el cineasta sobre el que más libros y artículos críticos se han escrito.

De hecho, la historia de su filmografía y de su trayectoria creativa no sólo ocupa un lugar destacado en la historia del cine sino que podría decirse que constituye también una historia paralela y esto debido fundamentalmente a dos motivos: su originalidad y singularidad respecto al resto de la producción y el amplio recorrido temporal que representa, pues sus primeros cortos son de 1914 y su última película de 1967, ya en pleno cine moderno.

La Zinemateka organiza un ciclo para homenajearle que concluye el jueves 22 de marzo con la proyección en versión original subtitulada y sonorizada de la película 'Un rey en Nueva York' (Reino Unido, 1957, 100 min.).

Envíanos tu evento