>
Conciertos

Concierto de Celeste Alías Quartet

Celeste Alías Quartet en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 30 de diciembre de 2014
Hora. 20:00
Precio. 15 €

Juegos de sonoridades y ritmos obsesivos. Voces profundas y vehementes. Fraseos límpidos y diáfanos. Hablamos de Celeste Alías, una de las voces más destacadas del jazz, referente vocal y el catalizador de multitud de proyectos y de algunas de las formaciones más activas de la escena actual, pondrá el broche de oro al ciclo 'Mes a mes' de Bilbaína Jazz Club en formato cuarteto, con Marco Mezquida (piano), David Mengual (contrabajo) y Ramón Prats (batería).

La formación destaca por interpretaciones personales de intensa frescura, emoción y solidez. Tiene como base el consolidado dúo de Celeste y el gran pianista Marco Mezquida, con más de 7 años de recorrido juntos. Arropados por una base rítmica de lujo, conforman un cuarteto de creadores conscientes y constantes en la música donde la libertad, la interacción y la comunicación es el punto de partida. Con la voz de Celeste encuentran el punto de conexión entre la calidez del jazz emocional y la energía de las nuevas tendencias e inquietudes musicales más contemporáneas.

Después, habrá una jam session de fin de año, en la que se espera la participación de algunas de las figuras más importantes de la escena vasca.

Envíanos tu evento