>
Conciertos

Recital de Camila Meza

El concierto forma parte de la programación del ciclo 'Jazz del siglo XXI' enmarcado en el XLII Festival de Jazz de Vitoria

Camila Meza en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 19 de julio de 2018
Hora. 18:00
Precio. 20 €

Recital de Camila Meza dentro del ciclo 'Jazz del siglo XXI' enmarcado en el XLII Festival de Jazz de Vitoria. La chilena pertenece a una nueva generación de músicos de jazz que están interesados en crear sonidos nuevos y que admiten varias influencias en su música.

Con una floreciente carrera en Chile desde los 19 años, para cuando se trasladó a Nueva York, con 23 años, había grabado ya dos álbumes bajo su propio nombre, que tuvieron un gran recibimiento por la prensa del jazz de su tierra natal.

Pronto llamó la atención del mundo del jazz y comenzó a tocar en los mejores clubes de la Gran Manzana. Ha tocado con leyendas del género como Tom Harrell, Dave Douglas, como invitada en la banda de Paquito D’Rivera en el Festival de Jazz de Patagonia, en Chile, y también ha sido invitada por el trío de Aaron Goldberg en el Jazz Standard de Nueva York. Su colaboración con Aaron Goldberg le llevó a realizar su primera grabación en Nueva York, un EP con sus arreglos de estándares, y canciones latinas y brasileñas.

Con una amplia paleta de influencias, Camila continúa descubriendo nuevos sonidos e inspiraciones. Los últimos tres años han sido muy importantes para ella, empezó a componer canciones en las que retrata sus experiencias y su gran voz. Acaba de comenzar una nueva colaboración con el bajista y arreglista israelita Noam Wiesenberg, The Nectar Orchestra

Envíanos tu evento