>
Musicales

'Cabaret', la gran obra maestra del teatro musical

Jaime Azpilikueta dirige esta superproducción, protagonizada por Cristina Castaño, junto a Alejandro Tous y Armando Pita

'Cabaret' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 1 de diciembre de 2016
al 30 de diciembre de 2016

Hora. Lunes a miércoles - 20:00 y jueves y viernes - 18:00 y 22:00
Precio. De 12 a 55 €

Jaime Azpilikueta dirige 'Cabaret', una superproducción con toda la magia de la gran obra maestra del teatro musical, que se estrenó hace 50 años en el Broadhurst Theatre de Broadway, producido y dirigido por el mítico Harold Prince. Cristina Castaño, en el papel de Sally Bowles, encabeza el reparto, formado por una veintena de artistas con mucho recorrido en musicales, en el que también aparecen intérpretes conocidos como Alejandro Tous o Armando Pita.

'Cabaret' está considerado uno de los grandes títulos de la historia del teatro musical por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura. Además, contiene varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales, como 'Willkommen', 'Cabaret' o 'Money Money'. Su éxito en Broadway se convirtió en todo un fenómeno a raíz de su adaptación al cine en 1972, bajo la dirección de Bob Fosse y con la recordada interpretación de Liza Minelli.

El musical, ambientado en el Berlín de 1931, muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias (EMCee), el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

En cartel hasta el 30 de diciembre.

Envíanos tu evento