>
Conciertos

Concierto de Bunbury

El camaleónico artista zaragozano repasará su dilatada trayectoria, en la que no faltarán reconocidos temas de Héroes del Silencio y de su etapa en solitario

Bunbury en Bilbao
Bilbao
Lugar. Abandoibarra
Fecha. 26 de agosto de 2016
Hora. 23:30

Enrique Bunbury recala en Aste Nagusia. Arropado por su banda, Los Santos Inocentes, el camaleónico artista zaragozano repasará su dilatada trayectoria, en la que no faltarán reconocidos temas de Héroes del Silencio así como de su etapa en solitario. El artista aragonés llega a Bilbao dentro del 'Mutaciones Tour', una gira en la que presenta su último disco, 'El libro de las mutaciones'.

Enrique Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con gran éxito a la ruptura de un grupo especialmente conocido. Pocos se imaginaban que el vocalista de Héroes del Silencio lograría labrarse una notable carrera como cantante en solitario. Su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para adaptarse a géneros musicales diversos lo convierten en un claro ejemplo de artista intergeneracional.

Cuando Héroes del Silencio desapareció en 1996, era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse. Sus primeros trabajos en solitario, 'Radical Sonora' (1997) y 'Pequeño' (1999), consolidaron su legión de seguidores pero sería 'Flamingos' (2002) el disco que lo consagraría como artista en solitario. La revista 'Rolling Stone' incluyó este álbum entre los diez más influyentes de la historia de la música española, así como el disco 'Senderos de traición' grabado con Héroes del Silencio. Otro reconocimiento importante fue el MTV Award al mejor artista español.

Envíanos tu evento