>
Música Clásica

Representación de la zarzuela 'Bohemios'

Está protagonizada por Marta Ubieta, Alberto Núñez y Jesús María Zaballa junto con la Orquesta Sinfónica Labayru y la Masa Coral del Ensanche

'Bohemios' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. Desde el 27 de noviembre de 2015
al 28 de noviembre de 2015

Hora. 19:30
Precio. De 14 a 35 €

Representación del clásico de la zarzuela española 'Bohemios', de Amadeo Vives, protagonizada por Marta Ubieta, Alberto Núñez y Jesús María Zaballa junto con la Orquesta Sinfónica Labayru y la Masa Coral del Ensanche. La dirección es de José Luís Eguiluz y la escena de Josu Cámara.

'Bohemios' cuenta una historia de amor situada en el ambiente bohemio parisino de finales del siglo XIX. Roberto y Víctor viven en una situación de hambre y cierta miseria pero trabajan con ilusión, uno como compositor y el otro como libretista, en la creación de una ópera, 'Luzbel', con la que esperan triunfar. La joven vecina Cossette prepara su debut como soprano en la Ópera Cómica, ella ensaya interpretando las partituras compuestas por Roberto conseguidas en incursiones secretas a la buhardilla donde éste habita y trabaja.

Gracias a las influencias de Girard, un presunto mecenas, Cossette consigue una invitación para que Roberto asista a su debut. La joven soprano consigue un gran éxito en su presentación acompañada por Roberto al piano e interpretando la obra de Roberto y Víctor siendo considerados tanto ellos como la obra una revelación en el mundo de la lírica con mucho futuro.

Envíanos tu evento