>
Libros

Firma de libros con Blue Jeans

Blue Jeans en Bilbao
Bilbao
Lugar. Casa del Libro (Urquijo)
Fecha. 28 de julio de 2017
Hora. 17:00

El escritor de novela juvenil y romántica Blue Jeans, pseudónimo del sevillano Francisco de Paula Fernández González, publicó en abril la última parte de su trilogía 'Algo tan sencillo' (formada por 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero', 'Algo tan sencillo como darte un beso' y 'Algo tan sencillo como estar contigo') y las citas con sus fans no le dejan un fin de semana de descanso.

Julia no será Paula, ni Valeria, ni Elena, las chicas anteriores, las que han protagonizado un total de diez libros, con más de un millón de lectores en España y Latinoamérica, y han hecho que Blue Jeans tenga más de 300.000 seguidores en las redes sociales.

En el tiempo que lleva en la escritura, este periodista que comenzó subiendo textos a internet y deseando que los lectores no se le escaparan de un día para otro ha "aprendido" a detectar qué temas interesan a los jóvenes y a "mejorar el planteamiento y los personajes. Yo noto muchísimo las diferencias entre el primer libro y el último". Parece que habla de muchos años de carrera y él mismo se sorprende de que solo sean ocho. "En la vida de una persona no son casi nada, pero he hecho mucho en muy poco tiempo. Me he convertido en uno de los veteranos del sector juvenil".

Este viernes estará en Bilbao, en su cita número 349 con las fans. Quienes leen sus novelas volverán a demostrarle "el cariño" que le tienen por escribir esas historias protagonizadas "por jóvenes de carne y hueso" con "problemas actuales".

La última entrega de 'Algo tan sencillo' se nutre de sus propias vivencias en la universidad, cuando dejó el pueblo sevillano de Carmona por la gran ciudad, Madrid. "Esas sensaciones, esa intensidad con la que se vive todo a esa edad, las conozco muy bien, fueron las mías. Se te abre el mundo". También ha querido hablar de los trastornos de alimentación, las drogas y el sida, y de "lo que ocurre en internet, que puede tener mucha repercusión en la vida real".

Envíanos tu evento