'Black Marrow' en Bilbao | El Correo >

Agenda

Conciertos20 de agosto
MusicalesDesde el 16 de agosto
al 19 de agosto
Conciertos15 de agosto
Conciertos16 de agosto
Conciertos17 de agosto
Conciertos18 de agosto
TeatroDesde el 14 de agosto
al 20 de agosto
Espectáculos

Iceland Dance Company presenta la obra 'Black Marrow'

La pieza ha sido creada por la reconocida coreógrafa Erna Ómarsdottir junto al franco-belga Damien Jalet

'Black Marrow' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 16 de febrero
al 17 de febrero

Hora. 20:00
Precio. De 12 a 40 €

Iceland Dance Company presenta la obra 'Black Marrow', una impactante y sobrecogedora pieza de danza creada por la reconocida coreógrafa islandesa Erna Ómarsdottir junto al franco-belga Damien Jalet. Es un baile convertido en ritual contemporáneo que explora la energía de un trance arcaico en contraposición a un mundo donde los instintos han sido industrializados y los bailarines adoptan la forma de fósiles, máquinas industriales o dioses paganos.

Black Marrow es una pieza repleta de movimientos originales, tiene una fantástica puesta en escena, cuenta con una brillante e inquietante música de Ben Frost (obtuvo el Premio a la Mejor Música Original en los Premios de Artes Escénicas Islandesas 2015) y la actuación de los bailarines es prodigiosa, respondiendo a la altísima exigencia que les supone adentrarse en un baile rítmico hasta la extenuación.

Erna Ómarsdottir, considerada una de las grandes a nivel mundial, es colaboradora de artistas como Bjork o Jan Fabre. Los amantes de la danza quizás la recuerden porque hace algo más de 10 años ofreció una pequeña muestra de su categoría junto a la explanada del Guggenheim.

Envíanos tu evento

OFERPLAN

Oferplan