>

Agenda

Espectáculos

Iceland Dance Company presenta la obra 'Black Marrow'

La pieza ha sido creada por la reconocida coreógrafa Erna Ómarsdottir junto al franco-belga Damien Jalet

'Black Marrow' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 16 de febrero
al 17 de febrero

Hora. 20:00
Precio. De 12 a 40 €

Iceland Dance Company presenta la obra 'Black Marrow', una impactante y sobrecogedora pieza de danza creada por la reconocida coreógrafa islandesa Erna Ómarsdottir junto al franco-belga Damien Jalet. Es un baile convertido en ritual contemporáneo que explora la energía de un trance arcaico en contraposición a un mundo donde los instintos han sido industrializados y los bailarines adoptan la forma de fósiles, máquinas industriales o dioses paganos.

Black Marrow es una pieza repleta de movimientos originales, tiene una fantástica puesta en escena, cuenta con una brillante e inquietante música de Ben Frost (obtuvo el Premio a la Mejor Música Original en los Premios de Artes Escénicas Islandesas 2015) y la actuación de los bailarines es prodigiosa, respondiendo a la altísima exigencia que les supone adentrarse en un baile rítmico hasta la extenuación.

Erna Ómarsdottir, considerada una de las grandes a nivel mundial, es colaboradora de artistas como Bjork o Jan Fabre. Los amantes de la danza quizás la recuerden porque hace algo más de 10 años ofreció una pequeña muestra de su categoría junto a la explanada del Guggenheim.

Envíanos tu evento