>

Agenda

ExposicionesDesde el 14 de julio
al 22 de octubre
ExposicionesDesde el 28 de julio
al 23 de octubre
ExposicionesDesde el 30 de junio
al 9 de noviembre
Libros28 de julio
ExposicionesDesde el 12 de mayo
al 17 de septiembre
Exposiciones

Una muestra repasa la trayectoria de Bill Viola

Se trata de un recorrido temático y cronológico por la carrera de uno de los artistas más importantes y pionero en el desarrollo del videoarte

'Bill Viola: Retrospectiva' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 30 de junio
al 9 de noviembre

Hora. Diaria de 10.00 a 20.00 horas
Precio.

La muestra 'Bill Viola: Retrospectiva' realiza un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y pionero en el desarrollo del videoarte. Esta exposición aporta una completa visión del trabajo de Viola y de la evolución del arte audiovisual como forma artística.

Bill Viola (Nueva York, 1951) ha sido pionero en el empleo del vídeo y en la exploración de la imagen en movimiento. El artista investiga de manera figurativa y literal los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento, recurriendo a elementos primarios, como el fuego y el agua.

El recorrido comienza con sus primeras piezas, realizadas en los años setenta, como 'La piscina reflejante (The Reflecting Pool, 1977–79), hasta llegar a las instalaciones más recientes, que tienen un carácter monumental, entre las que destacan 'Avanzando cada día (Going Forth By Day, 2002)', 'Mujer fuego (Fire Woman, 2005)', 'La ascensión de Tristán (Tristan’s Ascension, 2005)', 'Los soñadores (The Dreamers, 2013)' y 'Nacimiento invertido (Inverted Birth, 2014)'.

El objetivo de la retrospectiva es transmitir al público la transformación que se ha ido produciendo en el lenguaje de Viola, así como la progresiva sofisticación tecnológica que han adoptado sus trabajos. Apelando intensamente a los sentidos, la obra del artista norteamericano ofrece una reflexión espiritual sobre la trascendencia y el carácter temporal de la vida humana.

Envíanos tu evento