>
Exposiciones

Una muestra repasa la trayectoria de Bill Viola

Se trata de un recorrido temático y cronológico por la carrera de uno de los artistas más importantes y pionero en el desarrollo del videoarte

'Bill Viola: Retrospectiva' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 30 de junio de 2017
al 9 de noviembre de 2017

Hora. Martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

La muestra 'Bill Viola: Retrospectiva' realiza un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y pionero en el desarrollo del videoarte. Esta exposición aporta una completa visión del trabajo de Viola y de la evolución del arte audiovisual como forma artística.

Bill Viola (Nueva York, 1951) ha sido pionero en el empleo del vídeo y en la exploración de la imagen en movimiento. El artista investiga de manera figurativa y literal los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento, recurriendo a elementos primarios, como el fuego y el agua.

El recorrido comienza con sus primeras piezas, realizadas en los años setenta, como 'La piscina reflejante (The Reflecting Pool, 1977–79), hasta llegar a las instalaciones más recientes, que tienen un carácter monumental, entre las que destacan 'Avanzando cada día (Going Forth By Day, 2002)', 'Mujer fuego (Fire Woman, 2005)', 'La ascensión de Tristán (Tristan’s Ascension, 2005)', 'Los soñadores (The Dreamers, 2013)' y 'Nacimiento invertido (Inverted Birth, 2014)'.

El objetivo de la retrospectiva es transmitir al público la transformación que se ha ido produciendo en el lenguaje de Viola, así como la progresiva sofisticación tecnológica que han adoptado sus trabajos. Apelando intensamente a los sentidos, la obra del artista norteamericano ofrece una reflexión espiritual sobre la trascendencia y el carácter temporal de la vida humana.

Envíanos tu evento