>
Teatro

Nueva cita del festival BilbaoPoesía

Participarán Olvido García Valdés, Juan Carlos Mestre, Jorge Riechmann y José Fernández de la Sota

BilbaoPoesía en Bilbao
Bilbao
Lugar. Biblioteca de Bidebarrieta
Fecha. 20 de marzo de 2018
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

BilbaoPoesía acoge un recital en el que se darán cita cuatro consolidados autores con prestigiosos galardones literarios: Olvido García Valdés (Asturias, 1950), Juan Carlos Mestre (León, 1957), Jorge Riechmann (Madrid, 1962) y José Fernández de la Sota (Bilbao, 1960).

Poeta, ensayista y traductora, Olvido García Valdés es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Oviedo, y en Filosofía por la Universidad de Valladolid. Con su obra 'Y todos estábamos vivos' recibió el Premio Nacional de Poesía 2007. Por su parte, el poeta, ensayista y artista visual Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, es músico, artista visual, un extraordinario grabador y es un juglar moderno capaz de encandilar a cualquier auditorio.

Completan la cita el polifacético Jorge Reichmann, poeta, traductor, ensayista, matemático y filósofo, y el poeta bilbaíno José Fernández de la Sota, Premio Euskadi de Literatura en dos ocasiones, con sendos poemarios: en 1998 con 'Todos los santos' y en 2010 con 'Vacilación'. De la Sota leerá algunos poemas de su último libro, 'Quien habla', que ha prologado José Manuel Caballero Bonald.

Envíanos tu evento