>
Visitas guiadas

Visitas al barco-escuela internacional 'Atyla'

Barco-escuela 'Atyla' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Itsasmuseum
Fecha. Desde el 6 de abril de 2023
al 8 de abril de 2023

Hora. 11:00 -14:00
Precio. Entrada libre

El barco-escuela internacional 'Atyla' permanece amarrado en el muelle exterior del museo.

Se trata de un barco clásico de dos mástiles, con 31 metros de eslora y 7 metros de manga. Fue construido a mano en España entre 1980 y 1984 y actualmente navega por toda Europa dedicándose a la vela de formación, una experiencia educativa que utiliza la navegación a vela para desarrollar habilidades básicas como el coraje, la comunicación y el trabajo en equipo. Esta actividad no sólo está enfocada a aspirantes a marineros, sino también al público general. De hecho el 'Atyla' no requiere experiencia previa en el mar para embarcarse como aprendiz.

El diseño original está inspirado en las goletas del siglo XIX, y su interior responde a todas las necesidades que demandaba el objetivo inicial: realizar un viaje alrededor del mundo, siguiendo la ruta de Magallanes-Elcano. El 'Atyla' tiene capacidad para alojar hasta 80 personas en salidas costeras y tiene camas para un máximo de 23 personas en viajes por alta mar, un gran salón con ventanas para toda la tripulación, baños y duchas.

En 1953 en Soria, Esteban Vicente Jiménez, piragüista profesional, tuvo un gran sueño: construir un robusto barco de madera que le permitiera dar la vuelta al mundo. En 1980 comenzó a diseñar el barco siguiendo los estándares artesanos de los carpinteros de ribera. Tras la aprobación del proyecto por parte del ingeniero naval Francisco Lasa Echarri, y con ayuda de amigos y voluntarios, Esteban comenzó a construir la primera parte. El interior y los mástiles se tallaron con madera de Vinuesa y el casco con madera de iroko. En 1982, se necesitaron seis enormes camiones para transportar todas las piezas de madera hasta Lekeitio, donde se construyó la mayor parte del barco, y donde fue botado el 15 de mayo de 1984.

Envíanos tu evento