El Correo

Agenda

Banda Municipal de Txistularis de Bilbao en Bilbao

Conciertos

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao cierra sus conciertos de invierno

El espectáculo 'Cuando el txistu suena…', con música y texto del compositor Xabier Otaolea

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao pondrá el broche de oro a su ciclo de conciertos de invierno con el espectáculo 'Cuando el txistu suena…', donde se escenificará un proyecto de música y texto del compositor Xabier Otaolea. Se trata de una actuación diferente en la que un narrador introducirá al público en una historia que será contada por la propia música.

Junto a la Banda de Txistularis, encabezada por su director Garikoitz Mendizabal e integrada por Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier Garcia, en el escenario estarán también el pianista Mariano Santamaría, los violines Luis Ibiricu y María Díaz Caneja, el viola Aureliano Balducci, el violonchelo Javier Martínez y el contrabajo Gabriel León.

El espectáculo comenzará con una pequeña introducción hablada y después empezará a sonar la música. Un binomio a través del cual se creará un ambiente íntimo y lleno de emoción. Se interpretarán obras íntegramente compuestas por Xabier Otaolea, como 'Nire istorioa', 'Hiriko usaina', 'Aitite', 'Dantzan' o 'Maitasuna'.

  • Hora
  • PrecioEntrada libre

Buscador