>
Conciertos

Recital de Avishai Cohen

Continúa el ciclo 'Jazz del siglo XXI' enmarcado en el XLII Festival de Jazz de Vitoria

Avishai Cohen en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 18 de julio de 2018
Hora. 18:00
Precio. 20 €

Avishai Cohen es un trompetista, compositor, cantante y arreglista nacido en Israel en 1970 y que está considerado como uno de los grandes músicos de la escena jazz contemporánea. Le acompañan Yonatan Albalak (guitarra eléctrica), Uzi Ramírez (guitarra eléctrica y bajo eléctrico) y los baterías Aviv y Ziv Cohen.

Con 11 discos publicados, comenzó a estudiar piano a los 9 años y bajo eléctrico a los 14, inspirado por Jaco Pastorius. Ya en Nueva York, formó parte del trío del pianista Danilo Pérez, se integró en el sexteto de Chick Corea y grabó sus cuatro primeros álbumes en el sello de este emblemático pianista. También ha grabado y tocado con Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock y Paquito D’Rivera, siendo definido por Chick Corea como “un gran compositor y un músico genial” y considerado por la revista 'Bass Player' como uno de los cien bajistas más influyentes del siglo XX. Sus dos últimos álbumes para Blue Note Records son 'Aurora' (2009) y 'Seven Seas' (2011).

En 2015 fue nombrado director artístico del Festival Internacional de Jerusalem. 'Cross My Palm With Silver', su último álbum, ha estado producido por Manfred Eicher en los Estudios La Buissonne, en el sur de Francia.

Envíanos tu evento