>
Exposiciones

Muestra titulada 'Arte y China después de 1989: El teatro del mundo'

Presenta la experimentación artística en un periodo caracterizado por el comienzo de la globalización y el auge de China como potencia mundial

'Arte y China después de 1989: El teatro del mundo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 11 de mayo de 2018
al 23 de septiembre de 2018

Hora. Martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

El Museo Guggenheim Bilbao presenta 'Arte y China después de 1989: El teatro del mundo', la mayor exposición celebrada hasta la fecha de arte contemporáneo chino correspondiente al periodo más transformador de su historia reciente: entre 1989, año de las protestas de Tiananmén, y 2008, fecha de celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Organizada por el Solomon R. Guggenheim Museum, ofrece nuevos análisis e intepretaciones del arte experimental chino en un contexto marcado por el final de la Guerra Fría, el desarrollo de la globalización y el ascenso de China como potencia mundial.

A lo largo de seis secciones temáticas y cronológicas, la muestra incluye diversas prácticas artísticas como performance, pintura, fotografía, instalación y videoarte, e invita a reflexionar sobre la historia reciente a través de la óptica de los artistas contemporáneos chinos más significativos.

Centrada en las prácticas conceptuales de dos generaciones de artistas, analiza el papel de los autores chinos como observadores críticos y también como agentes en la eclosión de China, situando sus exploraciones en el contexto de la historia del arte global.

Envíanos tu evento