>

Agenda

Conciertos

Smash TV, Jonathan Kusuma y DJV Sound, en el ciclo 'Art After Dark'

'Art After Dark' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. 17 de febrero
Hora. 22:00-1:00
Precio. 13 €

Nueva sesión del ciclo 'Art After Dark' para bailar al ritmo de la música electrónica de los alemanes Smash TV, Jonathan Kusuma de Yakarta (Indonesia), y el bilbaíno DJV Sound.

Smash TV son Holger Zilske y Kai Preussner, un dúo de DJs-productores-performers alemanes de renombre internacional, que presentan espectáculos llenos de humor y desenfado cada fin de semana por todo el mundo.

El productor indonesio Jonathan Kusuma, que ha publicado en sellos como I'm a Cliché, Correspondant o Cocktail d'Amore, ha logrado desarrollar un sonido propio a base de combinar elementos del disco y del EBM sobre nuevos e inesperados contextos, mostrándonos cómo sería la música de baile si el house y el tecno nunca hubieran existido. El resultado es música que mira a la pista de baile y que nos transporta a estados narcóticos, hedonistas e hipnóticos. Este año ha sido nominado en Beatport en la categoría de Indie Dance - Nu Disco.

A las 22.00 horas, comenzará su sesión José Vicente López, alias DJV Sound, un pionero de la escena musical electrónica en Bilbao. Trabaja como DJ y promotor desde 1978. En 1998, junto a Javi Franco, fundó NoDaTa, colectivo dedicado a la promoción de actividades musicales y artísticas en las principales salas de la ciudad, que brindó al público sesiones de artistas como John Acquaviva, Ian Pooley, Märtini Brös, Tiefschwarz, Chris Duckenfield o Sideral. Además, cerró triunfalmente el festival Sónar 2001 y pinchó en Sun Dance Festival 2002 (Tallin, Estonia), FIB Benicassim 2003 y Electrogaia 2001 & 2003 (Donostia). Desde 2005, dirige el Club Fever y revoluciona con él la vida sociocultural bilbaína, pinchando además en diferentes localidades de Europa y el mundo, en lugares y festivales como Der Machine (Leuven), Razzmatazz (Barcelona), GOA (Madrid), Barraca (Valencia), Electromind Festival (Montpellier), Catwalk (Róterdam), Weekend (Berlín), Rote Sonne & Palais (Múnich), Lazarus (Bruselas), Flex & Pratersauna (Viena) y DocsDF (México).

Los que acudan al 'Art After Dark' podrán disfrutar con la exposición 'Expresionismo abstracto', 'La Colección de Hermann y Margritt Rupf', 'Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao' y con la videoinstalación 'Disoriente', de de Fiona Tan.

Envíanos tu evento