>

Agenda

TeatroDesde el 21 de septiembre
al 24 de septiembre
VariosDesde el 23 de septiembre
al 24 de septiembre
TeatroDesde el 13 de septiembre
al 1 de octubre
ExposicionesDesde el 14 de julio
al 22 de octubre
ExposicionesDesde el 28 de julio
al 23 de octubre
ExposicionesDesde el 30 de junio
al 9 de noviembre
ExposicionesDesde el 19 de septiembre
al 19 de noviembre
Música Clásica

La ABAO despide la temporada con 'Andrea Chénier'

El tenor Gregory Kunde y la soprano Anna Pirozzi encabezan el reparto de esta ópera de Umberto Giordano, ambientada en la Revolución francesa

'Andrea Chénier' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 26 de mayo
Hora. 20:00
Precio. De 44 a 194 €

El tenor norteamericano Gregory Kunde y la soprano italiana Anna Pirozzi encabezan el reparto de la ópera 'Andrea Chénier', un drama histórico de Umberto Giordano ambientado en la Revolución francesa, con el que la ABAO cierra su temporada. Junto a estos dos grandes cantantes líricos del momento, completan el barítono italiano Ambrogio Maestri y la mezzosoprano Elena Zilio. Dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde el foso el maestro Stefano Ranzani.

Este tormentoso drama histórico está basado en un hecho real: la ejecución durante el 'Reinado del Terror' de Robespierre tras la Revolución francesa de 1789 del poeta francés Andrea Chénier, por criticar al régimen surgido de dicha revolución.

El montaje es una coproducción del Festival de Peralada y la propia ABAO, con Alfonso Romero como director de escena. Romero ha mantenido el contexto histórico en el que se desarrolla la acción, la Francia de finales del XVIII. Con esta ópera "no hace falta cambiar de época la acción para transmitir el mensaje de la obra de que debemos tener cuidado con las revoluciones o acabaremos devorados por ella", como le sucedió al protagonista.

Gregory Kunde, uno de los mejores tenores de la actualidad, es la segunda vez que interpretará el personaje del poeta ajusticiado en la guillotina, un personaje muy "difícil" que tiene que cantar cuatro arias durante la función. La soprano Anna Pirozzi afronta el personaje de Madalena de Colgny, joven aristócrata de la que se enamora en la ficción Chénier.

Envíanos tu evento