>

Agenda

Conciertos

Concierto de Alejandro Escovedo

El insigne cantante, guitarrista y compositor tejano de origen chicano presenta con su banda su nuevo disco, 'Burn Something Beautiful'

Alejandro Escovedo en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 21 de marzo
Hora. 20:45
Precio. 15/18 €

Alejandro Escovedo, insigne cantante, guitarrista y compositor tejano de origen chicano, es el más veterano en activo de una saga musical latina que incluye al primogénito Pete (percusionista de Santana) y sus otros hermanos Coke (percusión), Javier, líder de los hardrockeros The Dragons y compañero de otro Escovedo, Mario, en los punkies The Zeros, por no hablar de su nieta, la gran baterista de Prince Sheila E.

También punkies fueron los inicios de Alejandro con The Nuns, que llegaron a telonear en San Francisco a los Sex Pistols. Con los 80 y desde Austin seguiría dibujando una versátil trayectoria con la banda de alt country y cow punk Rank & File y con True Believers, hasta emanciparse en los 90 como solista de rock con raíces aclamado por la biblia de ramo 'No Depression', que le consideró el mejor artista de la década.

Tras una serie de álbumes con la tutela del exproductor de Bowie Tony Visconti, Escovedo optó por proyectar en la música dos años de cambios vitales marcados por la mudanza de Austin a Dallas, su matrimonio y la superación de la hepatitis C que en 2003 le apartó de los escenarios, puso su vida en peligro y suscitó el disco de tributo 'Por vida' (con Lucinda Williams, Steve Earle, Jayhawks, Calexico...).

Como un gran retorno al rock and roll energético, honesto y emocional ha sido saludado su último disco que, tras un lapso creativo de cinco años, viene a presentar con su banda. El decimocuarto álbum de la cosecha solista iniciada en 1992 con 'Gravity' se titula ‘Burn Something Beautiful’. Fue compuesto y grabado en Portland en 2015 mano a mano con el tándem formado por Peter Buck (REM) y Scott McCaughey (The Minus 5, Young Fresh Fellows) amén de colaboradores como Kurt Bloch, John Moen o Kelly Hogan y Steve Berlin (Los Lobos).

Alejandro se trae de telonero a Don Antonio, alias del guitarrista italiano Antonio Gramentieri, considerado una suerte de Ry Cooder transalpino e impulsor de Sacri Cuori, banda de rock ambiental y cinemático con la que ha compartido escenarios con luminarias de la música americana como Jim Keltner, (Beatles, Dylan), John Covertino (Calexico), David Hidalgo (Los Lobos) o Marc Ribot.

Asimismo actuarán los también tejanos The Bellfuries, excelente cuarteto de Austin que lleva desde el nuevo milenio proponiendo un rockabilly regenerado con rhythm and blues, country, western swing y beat vitaminado.

Envíanos tu evento