>
Conciertos

Concierto de Aldina Duarte

Es un milagro de la emoción enraizada en el fado tradicional. Su voz hace temblar la tierra con la carga profunda y poética que muestra

Aldina Duarte en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 1 de junio de 2016
Hora. 20:00
Precio. 18 €

Aldina Duarte participa en el quinto ciclo 'Noites de fado'.

Es un milagro de la emoción enraizada en el fado tradicional. Su voz hace temblar la tierra con la carga profunda y poética que muestra. Canta al amor afligido, la pasión visceral o la condición femenina. No tiene una sola gota de histrionismo en su manera de cantar, sino que busca en cada palabra su verdad absoluta, y es un auténtico espejo de lo que sucede en su alma.

Desprende serenidad en la puesta en escena. La sencillez, interpretación, poesía y belleza de la melancolía se funden en Aldina Duarte. Un encadenado de giros de voz, el tono y el toque y un sonido único que necesitan de la fortaleza de la historia y la tradición.

En 2015 publicó su quinto trabajo, 'Romance(s)', que recibió los mayores elogios en el país vecino, resultando elegido uno de los mejores discos del año en Portugal. Se trata de un álbum doble: en uno está acompañada por viola de fado y guitarra portuguesa y en el otro por el genio de Pedro Gonçalves, de los Dead Combo, a modo de sugerente banda sonora. Además, fadistas amigos como Camané o Ana Moura colaboran cantando. El disco vuelve a ser un trabajo conceptual, que recoge los poemas escritos de la poeta Maria do Rosário Pedreira.

Envíanos tu evento