>
Visitas guiadas

Visitas guiadas a la exposición 'Oroimenean' de Alberto Schommer

Es un entrañable homenaje de la ciudad que vio nacer al internacionalmente reconocido fotógrafo vitoriano

Alberto Schommer García. 'Oroimenean' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cultural Montehermoso
Fecha. Desde el 19 de agosto de 2016
al 3 de septiembre de 2016

Hora. Viernes - 19:00 y sábado - 12:00

Visitas guiadas a la exposición 'Oroimenean', que se plantea como un entrañable homenaje de la ciudad que vio nacer al internacionalmente reconocido fotógrafo vitoriano Alberto Schommer.

La muestra, cuyo núcleo lo constituyen 7 fotografías de la exposición 'Metrópolis' de Schommer y 51 fotografías del fondo del Archivo Municipal de Vitoria, se completa con libros y documentos procedentes tanto del propio archivo como de la mediateca del Centro Cultural Montehermoso y con la proyección del documental producido dentro del ciclo 'La voz de la imagen' por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

El conjunto se articula en dos apartados. El primero de ellos, 'Trayectoria-Ibilbidea', de carácter biográfico, está formado por una selección de de distintas imágenes y documentos en la que se recrea la Vitoria de su infancia y juventud y se recogen algunos aspectos de la relación de Schommer con su ciudad natal.

El segundo, 'Diálogos-Elkarrizketak', es un homenaje a su obra, a través de una selección de sus publicaciones y de un diálogo que partiendo de 7 fotografías de su trabajo 'Hiriak/Ciudades' -publicado con el título de 'Metrópolis'- y, utilizando como nexo de unión tanto la iconografía como el título de las mismas, establece una relación con imágenes de otros fotógrafos del fondo del Archivo.

Envíanos tu evento