>
Música Clásica

El violonchelista Alban Gerhardt toca con la OSE

Bajo la batuta de Andrey Boreyko, interpretarán el Concierto para violonchelo nº 2 de D. Shostakovitch, y la Sinfonía nº 3 de J. Brahms

Alban Gerhardt con la OSE en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 25 de mayo de 2016
Hora. 20:00
Precio. De 15,50 a 31 €

Actuación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo la batuta de su director principal invitado, Andrey Boreyko. lnterpretarán el Concierto para violonchelo nº 2 de D. Shostakovitch, con el acompañamiento del violonchelista alemán Alban Gerhardt como solista. El programa se completa con la Sinfonía nº 3 de J. Brahms.

Alban Gerhardt (Berlín, 1969) dio el primer paso de su intensa carrera internacional como solista en 1991, con su debut junto a la Filarmónica de Berlín dirigida por Semyon Bychkov. Aparcaba así su aspiración inicial de entrar a formar parte de una gran orquesta en aras de la libertad que le proporcionaría convertirse en solista free-lance. En los veinciticinco años que han transcurrido desde entonces, Gerhardt ha dejado constancia de su intensa musicalidad, solvente presencia sobre el escenario e insaciable curiosidad artística en las salas de todo el mundo, junto a orquestas como la Royal Concertgebouw, Filarmónica de Londres, NHK o las sinfónicas de Cleveland, Philadelphia y Chicago, dirigidas por Kurt Masur, Christian Thielemann, Christoph Eschenbach, Esa-Pekka Salonen o Vladimir Jurowski.

Dispuesto a desafiar las expectativas que tradicionalmente se tiene de la música clásica, trabaja para sacarla de sus lugares habituales y acercarla a públicos diversos, para lo que colabora, por ejemplo, con Deutsche Bahn, la principal compañía ferroviaria alemana. Alban Gerhardt atesora numerosas grabaciones merecedoras de premios como el ICMA 2015 en la categoría de música contemporánea. Toca un chelo Matteo Gofriller de 1710.

Envíanos tu evento