El Correo

Agenda

Ainhoa Arteta en Vitoria-Gasteiz

Música Clásica

Recital de Ainhoa Arteta

Acompañada del pianista Rubén Fernandez-Aguirre, realizará un homenaje al poeta Federico García Lorca

El XII Ciclo de Grandes Conciertos del Teatro Principal acoge un recital de la soprano Ainhoa Arteta, acompañada del pianista Rubén Fernandez-Aguirre. Entre los dos realizarán un homenaje al poeta Federico García Lorca, de cuyo asesinato se cumplieron 80 años en 2016 y para el que idearon un recital titulado ‘La voz y el poeta’ con el que la cantante de Tolosa celebraba sus 25 años sobre el escenario.

En el recital 'Canciones españolas antiguas' se pueden escuchar los propios arreglos de Lorca, que era compositor, y de otros músicos, como García Morante, Montsalvatge, Miquel Ortega, García Abril y García Leoz.

La misma canción puede escucharse en distintas versiones de diferentes épocas. En el programa encontraremos 'El café de Chinitas', 'Nana de Sevilla' y 'Zorongo', 'Anda jaleo', 'Los cuatro muleros' –musicadas por Lorca– y las de otros autores en torno a sus textos: 'Por el aire van', 'De Cádiz a Gibraltar', 'A la flor, a la pitiflor', 'Canciones para niños', 'Romance de la luna, luna', 'La canción del jinete', etc.

  • Hora
  • PrecioDe 18 a 32 €

Buscador