>
Libros

Presentación de '1968. El nacimiento de un nuevo mundo'

Ramón González Férriz hablará de su libro con el periodista de EL CORREO Iñaki Esteban

'1968. El nacimiento de un nuevo mundo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 19 de febrero de 2018
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO recibe la visita del periodista y escritor Ramón González Ferriz, que hablará de su libro '1968. El nacimiento de un nuevo mundo' (Ed. Debate) con el periodista de EL CORREO Iñaki Esteban.

¿Qué ocurrió en 1968, el año que marcó para siempre la cultura occidental? Ramón González Férriz recorre los hechos que tuvieron lugar hace medio siglo en este libro a caballo entre el ensayo y la crónica histórica, y traza las líneas maestras de unos cambios que revolucionaron medio mundo.

Pese a haberse convertido en una especie de mito, 1968 fue algo más. Más allá de esa imagen idílica o confusa, fue un año lleno de acontecimientos políticos que provocaron la extendida sensación de que el mundo estaba al borde del colapso. En Francia y en Estados Unidos, en Checoslovaquia, México, Japón, Italia, Alemania y España, 1968 fue el año en que los sistemas políticos fueron cuestionados, sobre todo, por unos jóvenes estudiantes convencidos de que el mundo que les legaban sus padres era aburrido, injusto y criminal.

Envíanos tu evento